Economía

Mexican Moment no está muerto, afirma sector empresarial

En el marco de la Cumbre de Negocios, el sector empresarial del país coincidió en que el "Mexcan Moment" no está en declive y que así como fue hecho un pacto para aprobar reformas, debe hacerse uno para enfrentar el problema de inseguridad.
Dainzú Patiño/Axel Sánchez
26 octubre 2014 18:15 Última actualización 26 octubre 2014 18:16
Etiquetas
DF

El empresariado mexicano afirmó que así como se hizo un pacto para aprobarreformas, se debe hacer uno para la seguridad del país.(Bloomberg)

QUERÉTARO.- El denominado Mexican Moment, no ha muerto, ni viene en declive, en vista de la fuerza que existe por parte del sector empresarial, y la confianza que se tiene en el gobierno federal, para solventar la situación de inseguridad en México, señaló Claudio X. González, presidente y director del Consejo de Kimberly Clark de México

“Sin seguridad todo lo que hemos hecho no va a funcionar. El binomio corrupción-impunidad no está contribuyendo a llegar a ningún lugar. Así como se hizo un pacto para aprobar las reformas, se debe hacer un pacto para la seguridad en México. Es una situación que podemos enfrentar positivamente. Hay voluntad dentro de toda la agenda del sector empresarial, de enfrentar lo que no está funcionando”, señaló durante la mesa “México: llegó la hora de crecer”, en el marco de la Cumbre de Negocios.



Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el tema de seguridad, no sólo compete al Estado, sino a los tres poderes y niveles de gobierno, así como a la sociedad: “en medida en que cada quien tome su rol la situación mejorará. Estamos convencidos de que se va resolver el tema de la seguridad y la impunidad, de que el proceso de modernización con las reformas va a seguir adelante”.

Por su parte, Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA, destacó que a pesar de todas las crisis en materia política y social, México, a lo largo de su historia no ha dejado de crecer.

Candiani subrayó que adicional a las medidas de seguridad, se deben impulsar las políticas públicas para impulsar el crecimiento interno, aumentar el ingreso per capita, mejorar el consumo, tener una política industrial.