Economía

Metropolitan Bank completa recapitalización

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 01 julio 2013 20:2

[Bloomberg] 


Notimex
 
El Metropolitan Bank Group (MBG), el segundo mayor grupo bancario privado en Chicago, completó este lunes su recapitalización al fusionarse los 5 bancos que lo integran en North Community Bank.

MBG funcionará con una carta bancaria única y el North Community Bank seguirá operando bajo el nombre registrado existente propio y de los otros 4 bancos en toda el área metropolitana de Chicago y Oswego.

El grupo inversor, representado en ciertos puestos por BXM Holdings, se compone de inversionistas individuales que invirtieron 206.7 millones de dólares en la recapitalización de MBG.

En un comunicado, se informó que el importe total de la inversión consiste en 191 millones 700,000 acciones de nueva emisión ordinarias de MBG y 15 millones de dólares de la nueva emisión de acciones preferentes perpetuas no acumulativas de MBG.

El nuevo capital fue desplegado para retirar obligaciones TARP de MBG, mantener la liquidez al nivel de la empresa, y restaurar las relaciones de capital de North Community Bank por arriba de niveles superiores "bien capitalizados".

Los inversores en la recapitalización fueron dirigidos por Antonio del Valle Ruiz y su familia, e incluyen muchos otros destacados empresarios que invirtieron en su capacidad individual.

De ahí que los nuevos inversionistas son dueños, ahora, de aproximadamente 99% de las acciones ordinarias de MBG.

Como ya se ha descrito, la nueva junta directiva de MBG incluirá a los banqueros de Chicago Roberto Herencia, Gene Beube y Alberto Paracchini.

Asimismo, a los ejecutivos financieros locales Phillip Cabrera, Vicepresidente Corporativo y Tesorero Internacional de la Corporación McDonald, y Edward Magnus, director general de BlueSpruce Investments; y el director de los inversionistas Jaime Ruiz Sacristán y Antonio del Valle Perochena.

El consejo de administración de MBG ha elegido a Roberto Herencia como presidente de la junta, Alberto Paracchini como presidente y consejero delegado, Steve Eastwood como director general de Crédito y Lindsay Corby como secretario de la Junta.