Economía

Messmacher 'palomea' a González Anaya y guarda silencio sobre Banxico

El subsecretario de Ingresos de Hacienda prefirió no opinar sobre el análisis que lo considera como uno de los candidatos para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.
Zenyazen Flores
27 noviembre 2017 19:36 Última actualización 27 noviembre 2017 19:36
shcp

shcp

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, palomeó el nombramiento de José Antonio González Anaya como nuevo titular de la dependencia en sustitución de José Antonio Meade, quien buscará ser el candidato presidencial del PRI rumbo a las elecciones de 2018.

En tanto, cuestionado sobre que hay analistas que lo consideran como uno de los candidatos para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico), en lugar de Agustín Carstens, prefirió guardar silencio y no opinar al respecto.

"Yo estoy aquí al pie del cañón. Sigo al pie del cañón y dispuesto a hacer lo que me digan que debo de hacer", dijo el subsecretario en breves declaraciones después del acto de cambio de estafeta en Hacienda.

Messmacher resaltó que los cambios en la SHCP son positivos, "el doctor Anaya es una persona que lleva mucho tiempo en la Secretaría, es una persona que conoce muy bien las distintas áreas, él pasó mucho tiempo en la Subsecretaría del ramo, tuvo que ver con una reforma en el sistema de pensiones, también lideró la coordinación de entidades federativas.

"Es una persona que conoce muy bien la secretaría, conoce ingresos, impuestos y gasto y sistema financiero, y en ese sentido habrá mucha continuidad muy positiva", opinó.

Por separado, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, comentó sobre el nombramiento de González Anaya como titular de Hacienda que "hemos coincidido dentro de la Secretaría de Hacienda, él estando como coordinador de asesores del entonces secretario de Hacienda Carstens y yo trabajaba en el Instituto para el Ahorro Bancario, también hemos coincidido en varias iniciativas".

Ambos funcionarios aplaudieron que Meade busque ser candidato para la Presidencia de a República, ya que es una persona "muy profesional y honesta (...) lo vemos emocionado".