Economía

Merkel descarta 'quita' en préstamos europeos a Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró durante una visita a la capital de Bosnia que las llamadas 'quitas' en los préstamos europeos a Grecia estaban fuera de discusión.
Reuters
09 julio 2015 7:58 Última actualización 09 julio 2015 8:14
Angela Merkel, Canciller de Alemania. (Bloomberg)

Angela Merkel reiteró que las 'quitas' en los préstamos europeos a Grecia estaban fuera de discusión. (Bloomberg)

SARAJEVO.- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró durante una visita a la capital de Bosnia que las llamadas 'quitas' en los préstamos europeos a Grecia estaban fuera de discusión.

"En 2012 lidiamos con este problema de sustentabilidad de la deuda. Ajustamos los vencimientos, aplazamos el requerimiento de pago de los préstamos EFSF hasta 2020. Por lo tanto, no estamos lidiando con sustentabilidad de deuda por primera vez", dijo Merkel al ser consultada sobre las diferencias con el FMI sobre una reducción de capital a Grecia.

"He dicho que una quita clásica está fuera de discusión para mí y no ha cambiado entre ayer y hoy", agregó. 


EUROGRUPO SE REUNIRÁ EL SÁBADO PARA DISCUTIR PROPOUESTA

En tanto, los ministros de Finanzas de la zona euro tienen previsto comenzar una reunión extraordinaria el sábado a las 13:00 horas, tiempo local, para discutir las propuestas de Grecia, dijeron funcionarios.

Por separado, los líderes de la zona euro iniciarán una cumbre el domingo a las 16.00 horas, que estará seguida por una reunión de todos los jefes de Estado del bloque a las 18.00 horas, dijo la Unión Europeo.