Economía

Mercados sobrerreaccionan al tipo de cambio: Carstens

El gobernador del Banco de México dijo que frente al comportamiento del mercado internacional el Banco de México busca la estabilidad de todas las variables nominales de la economía.
Dainzú Patiño
08 enero 2016 11:57 Última actualización 08 enero 2016 11:58
carstens banco de mexico

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Archivo)

En los primeros días del año, se ha observado una "sobrerreacción en el mercado con respecto al tipo de cambio", dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, a la vez de considerar que es posible que el peso esté subvaluado.

Luego de participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2016 del ITAM, que frente al comportamiento del mercado internacional el Banco de México busca la estabilidad de todas las variables nominales de la economía.

" El tipo de cambio es flexible para absorber los cambios externos, es importante que se dé de manera ordenada y que no se desvíe el comportamiento del tipo de cambio, de sus variables fundamentales, por eso decidimos apretar la política monetaria por eso hemos intervenido en el mercado cambiario", comentó.

A la fecha, las subastas de dólares han sido un mecanismo útil para un ajuste gradual, pues hay fuerzas externas que no se pueden controlar. Cuando pase esta situación, la fortaleza para el anclaje a mediano y largo plazo, será la instrumentación y aplicación de las políticas, agregó.