Economía

Mercados aplazan hasta septiembre probabilidad de alza de tasas de la Fed

El mercado sugiere que ahora los operadores ven una mayor probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos esperará hasta septiembre para subir las tasas de interés .
Reuters
03 junio 2016 8:26 Última actualización 03 junio 2016 9:14
SHCP advierte posible riesgo de guerra de divisas ante caída del dólar

Tan solo en dos dias se han registrado dos máximos históricos en la caida del dólar, rebasando los 18 pesos a la venta, esto debido a la depreciación de la moneda China. Ante tal situación Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció una posible guerra de divisas.

Los contratos a futuro de las tasas de interés en Estados Unidos suben este viernes luego de que el Departamento del Trabajo registró que en mayo se creó el menor número de empleos en casi seis años.

El precio de los contratos a futuro vinculados a la tasa de fondos federales de la Reserva Federal (Fed) se mueve de manera inversa al tipo que los operadores esperan para un periodo determinado en el tiempo, y el incremento sugiere que el mercado está reduciendo sus apuestas a que el banco central podrá endurecer su política monetaria en su próxima reunión el 15 de junio.

Los operadores ahora ven una mayor probabilidad de que la Fed esperará hasta septiembre para subir las tasas de interés y que no aplicará un segundo aumento del tipo referencial en 2016.

Las nóminas no agrícolas subieron en sólo 38 mil puestos de trabajo el mes pasado, el menor incremento desde septiembre de 2010, dijo este viernes el Departamento del Trabajo.

En el mercado cambiario, el índice dólar cae hasta su menor nivel desde el 17 de mayo, a 94 mil 424 unidades, ante las nuevas perspectivas sobre el panorama de tasas de la Fed, mientras que el yen avanza hasta su máximo nivel contra la moneda estadounidense desde comienzos de mayo.

El euro también sube contra el dólar tras la divulgación del reporte.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caen con fuerza, con el retorno de la deuda del Gobierno a 30 años en su menor nivel en ocho semanas.

Los futuros de los índices de acciones de Wall Street y las bolsas europeas también retroceden.

: