Economía

Mercado informal de partes eléctricas en Edomex deja ganancias de mil 900 mdp

La venta de este tipo de productos son comercializados principalmente en tianguis y mercado a lo largo y ancho de todo el estado, y que a nivel nacional las ganancias por su comercialización alcanza los 53 mil millones de pesos, informaron organizadores de la Expo Eléctrica Internacional 2016.
Corresponsal Eulalio Reyes
09 junio 2016 23:24 Última actualización 09 junio 2016 23:24
Expo Eléctrica 2016 (Tomada de @VanexpoOficial)

Expo Eléctrica 2016 (Tomada de @VanexpoOficial)

TOLUCA, Méx. Alrededor de mil 923 millones de pesos ascienden las ganancias que genera anualmente el mercado informal de partes eléctricas en el Estado de México, estimó Laura Esquivel de la Fuente, presidenta del comité organizador de la Expo Eléctrica Internacional 2016.

Esquivel de la Fuente detalló que este tipo de productos son comercializados principalmente en tianguis y mercado a lo largo y ancho de todo el estado, y que a nivel nacional las ganancias por su comercialización alcanza los 53 mil millones de pesos, mientras que las del sector eléctrico superan los 125 mil millones de pesos.

Detalló que actualmente en nuestro país existen más de 30 mil empresas que fabrican o distribuyen material y equipo eléctrico, de las cuales el 90 por ciento son Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Sobre el uso de fuentes de energía limpias, dijo que México se encuentra entre los diez países del orbe que han mostrado mayor interés en el uso de la energía sustentable: “El 26 por ciento de la energía que se consume en el país es eólica y solar, 12 por ciento hidráulica y cinco geotérmica”.

En este sentido, resaltó que esperan que en el Estado de México se rehabiliten 40 plantas eléctricas en desuso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sean utilizadas en plantas generadoras de energías limpias.

Finalmente, informó que la Expo Eléctrica Internacional 2016 se realizará en el Centro Banamex el 14, 15 y 16 de junio, donde participarán 550 empresas del sector eléctrico y 100 relacionadas con el manejo de recursos hidráulicos.