Economía

Mercado de Valores, 
una oportunidad
para empresas: Babatz

Uno de los aspectos de importancia de la banca mexicana es acercar a las empresas a los mercados bursátiles, comentó el ex presidente de la CNBV a El Financiero Bloomberg.
Redacción
02 abril 2014 8:32 Última actualización 02 abril 2014 10:4
Guillermo Babatz

Guillermo Babatz. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de valores ha tenido una evolución interesante y tiene una gran oportunidad de financiamiento para las empresas, refirió Guillermo Babatz, gerente-socio de Atik Capital.

“El mercado de capital y el mercado de deuda es muy importante (…), creemos que ahí hay una enorme oportunidad para el financiamiento de la empresas, saliendo primero a colocar deuda y eventualmente dando el paso para también salir a bolsa con capitales”, dijo.

Una de los aspectos importantes de la banca mexicana, además de la otorgación de créditos a las empresas, es acercarlas a los mercados bursátiles, comentó el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Carlos Mota en el noticiero de El Financiero Bloomberg.



“Hay muchas oportunidades para que las empresas vayan a levantar financiamiento en el mercado de valores, y la banca tiene un papel importante para llevar a las empresas a los mercados”, apuntó.

Consideró que las empresas sufren un cambio generacional que hay que aprovechar, “un primer paso es probablemente es aprobar el mercado de valores vía la emisión de deuda, y después de estar unos años emitiendo deuda y sintiéndose cómodos con la regulación y la transparencia que implica darle a la contabilidad, un paso siguiente natural es ir a cotizar en la bolsa”.

Añadió que el ahorro de los mexicanos también fluye en el mercado de valores, ya que hay algunas casas de bolsa que ofrecen servicios de trading directo en la bolsa a través de internet con ofertas que están al alcance de las personas.

“Nos estamos empezando a mover hacia que las personas puedan tener una experiencia más directa con el mercado de valores”, dijo.

El especialista consideró que el sistema financiero del país está sumamente sólido, con un enorme potencial y que continuará siendo un motor importante para el crecimiento de la economía del país.