Economía

Mercado de la nostalgia vende 60 mmdd: ANTAD

Los mexicanos que radican en EU buscan en supermercados dulces, cerveza artesanal, maíz, pozole, frijoles y Coca Cola elaborada en su país; en la Expo ANTAD los proveedores presentarán novedades.
Gabriela Chávez / Corresponsal
11 marzo 2014 19:40 Última actualización 11 marzo 2014 20:7
 [Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.   

Los mexicanos radicados en EU prefieren el refresco de cola elaborado en su país.(Bloomberg)

GUADALAJARA.- Dulces, cervezas artesanales, escobas y hasta Coca-Cola fabricada en México son los productos más demandados por compradores en supermercados de Estados Unidos y que forman parte del mercado de la nostalgia que registra ventas por 60 mil millones de dólares.

El director operativo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Ignacio Tatoo Amador comentó que para impulsar este este mercado, durante Expo ANTAD, mil 800 proveedores buscarán presentar novedades al sector detallista.

Entre los productos alimenticios mexicanos más demandados por compradores internacionales destacan el maíz, pozole, frijoles y refrescos, particularmente la Coca Cola elaborada en el país, pues los connacionales la prefieren sobre la elaborada en la Unión Americana porque la mexicana está endulzada con azúcar y no con fructosa.

Es mucho más cara la marca de refresco de cola mexicana en Estados Unidos que la fabricada allá y tiene un sobre precio que pagan los paisanos”, añadió Tatoo.

En esta ocasión se espera la presencia de 250 compradores procedentes del vecino país del norte, principalmente de Los Ángeles, California, gracias al apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), dijo el directivo.

El mercado hispano es muy importante y aunque oficialmente se tienen documentados 12 millones de mexicanos radicados en el territorio estadounidense, el mercado pudiera llegar a ser realmente de 40 millones de acuerdo con los empresarios del sector retail, puntualizó Ignacio Tatoo.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN