Economía

Mercado de deuda de emergentes, atractivo para inversionistas: BlackRock

El mercado de deuda de países emergentes está gozando de rendimientos sólidos este año, por lo que deben ser considerados en los portafolios de inversión tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afirmó BlackRock.
Notimex
20 julio 2016 13:49 Última actualización 20 julio 2016 13:49
dinero

Deuda de mercados emergentes como el mexicano, tienen rendimientos sólidos este año, señaló BlackRock. (Bloomberg)

Las inversiones en el segmento de deuda de los mercados emergentes son una fuente interesante de ingresos en el mundo, posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, estimó el estratega Principal de Inversiones Globales de BlackRock, Richard Turnill.

Dijo que el mercado de deuda de los mercados emergentes, como México, “está gozando de rendimientos sólidos este año” y todavía vale la pena considerar esta clase de activos para incluirlos en los portafolios de inversión.

En su reporte denominado Momento de reconsiderar a los Mercados Emergentes, el especialista expuso que mientras los rendimientos de la deuda de los mercados emergentes permanecieron elevados (con niveles cercanos a 7.0 por ciento), los de los mercados desarrollados resultaron entre bajos y negativos.

La deuda de los mercados emergentes ofreció un ingreso interesante durante mucho tiempo, pero la debilidad de sus factores fundamentales la convirtió, de algún modo, en una propuesta algo riesgosa.

“Consideramos que, ahora, esta clase de activos está lista para beneficiarse de la continua búsqueda de rendimiento por parte de los inversionistas, dado que hay tres vientos desfavorables para los mercados emergentes que se han convertido en vientos de cola”, considera.

Detalla que los riesgos parecen haber disminuido, que son la solidez del dólar impulsada por la divergencia de las políticas monetarias en mercados desarrollados; la caída de los precios de las materias primas y la preocupación por el crecimiento de China y una potencial devaluación de su moneda.

“No creemos que la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea afecte los recientes brotes de crecimiento o las señales de recuperación económica, que en las economías de algunos mercados emergentes se observan después de dos años de crecimiento por debajo de lo habitual”, precisa el reporte.

Aclara que la perspectiva está sujeta a algunos riesgos, tales como un aumento de la inflación de Estados Unidos que lleve a mayores rendimientos.

También se mantiene la atención en las condiciones de liquidez del mercado, las tensiones de financiación global y los flujos de capital en China; el golpe de Estado fallido en Turquía el pasado viernes destaca los riesgos políticos que existen en los países emergentes.

Así, “creemos que la deuda de los mercados emergentes en divisas fuertes brindará un flujo de ingresos más estable que las opciones de divisa local. Sin embargo, la deuda local de los mercados emergentes puede ofrecer más ventajas para aquellos dispuestos a aceptar el riesgo monetario”, puntualiza.

Todas las notas ECONOMÍA
Congreso de EU alcanza acuerdo para financiar Gobierno hasta septiembre
Corea del Sur estima pérdidas por 17 mmdd de renegociar TLC con EU
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico