Economía

Mercado cambiario funciona ordenadamente: Videgaray

El secretario de Hacienda indicó que el mercado cambiario en el país está funcionando bien y que la depreciación del peso frente al dólar no representa riesgos para la actividad macreconómica.
Jeanette Leyva
23 julio 2015 16:7 Última actualización 23 julio 2015 16:7
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda (Cuartoscuro/Archivo)

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.(Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado cambiario está funcionado bien y de una manera ordenada, pero se mantendrá el monitoreo diario, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

En conferencia de prensa tras la firma de convenio entre los bancos participantes del sector hipotecario para agilizar el cambio de hipotecas, Videgaray Caso explicó que debido a que la deuda externa en 78 por ciento está contratada en pesos no representa un riesgo, ya que está diversificada. El resto de la deuda esta contratada en otras monedas y se ha diversificado mucho.

"Hoy la depreciación del peso frente al dólar, no representa un riesgo para nuestra actividad macroeconómica frente al endeudamiento público".


Acerca de los datos dados a conocer hoy por la Coneval, del incremento del número de pobres en el país, dijo que hay programas que están funcionando como es la cruzada nacional del hambre.

Al cuestionarlo si no era un fracaso la política de combate a la pobreza, explicó que la Conveval hizo un gran trabajo y destacó que los datos reflejaron un aumento en el ingreso de los débiles más pobres del país y estrategias están funcionando donde deben hacerlo.