Economía

Mercado bursátil mexicano tiene buenas perspectivas: expertos

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 06 julio 2013 15:58

 [Bloomberg] 


 
Notimex
 
Santiago.- El mercado bursátil mexicano tiene buenas perspectivas a largo plazo junto con China, Corea del Sur, Rusia e Indonesia, aseguraron expertos consultados por el diario chileno El Mercurio.

En su edición digital de este sábado, el periódico señaló que en la actualidad los mercados emergentes se encuentran con "muy malos rendimientos acumulados" en 2013, pero en el largo plazo algunos "podrían volver a captar la atención e interés" de los inversionistas.

El economista en jefe de BICE Inversiones, Cristóbal Doberti, indicó que "de aquí a cinco años se visualiza una segunda fase de mercados emergentes atractivos que están entrando en un proceso de transformación social y económica".

"En Latinoamérica destaca México y Colombia, mientras en Europa resalta Turquía y, en Asia, Indonesia. Las mejoras económicas que se están implementado en esos países los van a llevar a crecer más en el tiempo", comentó el experto.

Precisó que los mercados emergentes "no van a retroceder eternamente" y una recuperación de las economías desarrolladas "favorecerá a los exportadores de estos países", así como al consumo interno y a la creación de empleo.

La gerenta de estudios de la corredora de bolsa chilena Nevasa, Nora Balzarotti, dijo en tanto que, aunque los mercados emergentes son "enormemente riesgosos", ven como "atractivos" a Indonesia y Tailandia y, "con selectividad por sectores, a México".

El gerente de renta variable internacional de la corredora bursátil LarrainVial, Miguel Angel Suárez, acotó que sus preferencias están en el sudeste asiático, mientras en Latinoamérica destacó a México "por las reformas en que está inmerso y su cercanía con Estados Unidos".