Economía

Mera especulación, salida de Guillermo Ortiz de Banorte: Valenzuela

Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, afirmó que la salida de Guillermo Ortiz no ha sido discutida al interior del grupo financiero y afirmó que la llegada de Carlos Hank obedece a un relevo generacional.
Notimex
23 octubre 2014 20:9 Última actualización 23 octubre 2014 20:30
Alejandro Valenzuela

La salida de Guillermo Ortiz de Banorte es sólo especulación, afirmó Alejandro Valenzuela. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, aseguró que la salida de Guillermo Ortiz Martínez de la presidencia del Consejo de Administración de la institución es mera especulación y la llegada de Carlos Hank González responde a una necesidad de cambio generacional.

La salida de Guillermo Ortiz "no se ha discutido ni en el Consejo ni en la Asamblea (de hoy), no ha sido tema", subrayó.

Valenzuela del Río reconoció que ha habido mucho especulación sobre la salida de Guillermo Ortiz y la existencia de diferencias entre los accionistas, pero con asuntos que se han bonificado en beneficio de Banorte al comprobar la calidad de su gobierno corporativo y la transparencia dentro de la entidad.


"No voy a negar que sí ha habido diferencias pero éstas en ningún momento han obligado a que haya toma de decisiones o cuestiones que se alejen de enfocarse en lo que es el negocio y la prueba son los resultados financieros del grupo", afirmó

De ahí, agregó, que dentro del seno del cuerpo colegiado de la institución se trabaja bien y de manera productiva.

En este sentido, aclaró que la lectura que podría darse a la entrada de Carlos Hank González (quien es nieto de Roberto González Barrera y hasta hace 15 días era director general del Grupo Financiero Interacciones) al consejo de administración de Banorte es que la familia quiere tener una presencia y un relevo generacional.

De ahí, destacó, que están trayendo al mejor elemento que tiene la Familia González, al ser un banquero que tiene todo el conocimiento de campo, por lo que generará un enorme valor agregado.

Aclaró que otro movimiento relacionado con esta llegada tendrá que ser en el seno de un gobierno corporativo que contará con toda la transparencia y legitimidad, además de dar el valor agregado que los accionistas e inversionistas internacionales también quieren.

"Es algo que cualquier empresa que se sienta responsable de lo que está haciendo, va buscando que esos cambios generacionales se vayan dando y la Familia ha pensado que la mejor opción que tienen para que los apoye hoy en el Consejo es Carlos Hank y estamos seguros que vamos a trabajar muy bien", señaló.