Economía

Menos negocios elevaron
sus ventas en El Buen Fin

De las empresas comerciales que participaron en El Buen Fin, el 43 por ciento declaró que sus ventas aumentaron, cifra inferior al 54 por ciento reportado el año pasado.
Eduardo Jardon
11 diciembre 2017 16:0 Última actualización 12 diciembre 2017 4:55
Buen Fin (cuartoscuro)

Buen Fin (cuartoscuro)

El 43 por ciento de las empresas comerciales que participaron en El Buen Fin 2017 declaró que sus ventas aumentaron respecto al año anterior, cifra inferior al 54 por ciento reportado hace un año.

En contraste, en 57 de las tiendas las ventas permanecieron igual o disminuyeron, cifra superior al 46 por ciento del año anterior, de acuerdo con los resultados de la ‘Encuesta sobre El Buen Fin’, elaborada por el Inegi.

El estudio revela que el 23.9 por ciento de los comercios participantes indicaron que sus ventas permanecieron igual, respecto al Buen Fin 2016, mientras que en 22.1 por ciento las ventas disminuyeron.

En cuanto a los ingresos en las empresas del sector servicios, en 31.6 por ciento se elevaron, menos que el 38.1 por ciento del año anterior, y las que reportaron los mismos ingresos o un retroceso representaron 68.4 por ciento, más que el 61.9 de 2016.

Respecto a las ventas reportadas en octubre, el 72.7 de los comercios minoristas reportó un incremento.

La principal estrategia de los negocios utilizada durante este programa fue otorgar descuentos sobre los precios de sus productos, lo que ocurrió en 82.1 por ciento de los casos. El 7.2 por ciento de los participantes incluyeron más líneas de productos con descuentos y 13.1 por ciento ofrecieron productos de regalo en montos mínimos de compra.

empresas” title= percepcionpositiv12


Según el sondeo, el 59.7 por ciento de los comercios minoristas declararon haber participado en el programa de este año, muy por arriba del 20 por ciento de participación que tuvieron las empresas de servicios.

La encuesta capta la opinión de los empresarios respecto a la evolución de ventas e ingresos, las estrategias comerciales y financieras aplicadas durante el Buen Fin, así como la opinión sobre el resultado general del programa.

Todas las notas ECONOMÍA
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y SCJ: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
China estudia prohibir comercio de bitcoin por internet
Quesos caseros mexicanos podrían 'volar' a Europa con TLCUEM
La Unión Europea quiere abrir ‘puentes’ aéreos con México
4 de cada 10 trabajadores dados de alta en el IMSS ganan sólo 4 mil 800 pesos
Incierto aún, impacto de reforma fiscal de EU en inversión: CEESP
Fin del TLCAN podría tener consecuencias ‘a lo Brexit’
Sign up for free