Menos negocios elevaron sus ventas en El Buen Fin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menos negocios elevaron sus ventas en El Buen Fin

COMPARTIR

···
Economía

Menos negocios elevaron sus ventas en El Buen Fin

De las empresas comerciales que participaron en El Buen Fin, el 43 por ciento declaró que sus ventas aumentaron, cifra inferior al 54 por ciento reportado el año pasado.

Eduardo Jardon
12/12/2017

El 43 por ciento de las empresas comerciales que participaron en El Buen Fin 2017 declaró que sus ventas aumentaron respecto al año anterior, cifra inferior al 54 por ciento reportado hace un año.

En contraste, en 57 de las tiendas las ventas permanecieron igual o disminuyeron, cifra superior al 46 por ciento del año anterior, de acuerdo con los resultados de la ‘Encuesta sobre El Buen Fin’, elaborada por el Inegi.

El estudio revela que el 23.9 por ciento de los comercios participantes indicaron que sus ventas permanecieron igual, respecto al Buen Fin 2016, mientras que en 22.1 por ciento las ventas disminuyeron.

En cuanto a los ingresos en las empresas del sector servicios, en 31.6 por ciento se elevaron, menos que el 38.1 por ciento del año anterior, y las que reportaron los mismos ingresos o un retroceso representaron 68.4 por ciento, más que el 61.9 de 2016.

Respecto a las ventas reportadas en octubre, el 72.7 de los comercios minoristas reportó un incremento.

La principal estrategia de los negocios utilizada durante este programa fue otorgar descuentos sobre los precios de sus productos, lo que ocurrió en 82.1 por ciento de los casos. El 7.2 por ciento de los participantes incluyeron más líneas de productos con descuentos y 13.1 por ciento ofrecieron productos de regalo en montos mínimos de compra.

,
empresas” title= percepcionpositiv12
,


Según el sondeo, el 59.7 por ciento de los comercios minoristas declararon haber participado en el programa de este año, muy por arriba del 20 por ciento de participación que tuvieron las empresas de servicios.

La encuesta capta la opinión de los empresarios respecto a la evolución de ventas e ingresos, las estrategias comerciales y financieras aplicadas durante el Buen Fin, así como la opinión sobre el resultado general del programa.

,