Economía

Menos de la mitad de la población en México está bancarizada

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 06 marzo 2013 19:56

[Bloomberg]  Las tarjetas de débito son las más utilizadas por los mexicanos. 


Notimex
 
En México, sólo 47.1% de la población está bancarizada, cifra que representó un descenso de 0.5 puntos porcentuales en comparación con 2011, lo que revela un gran potencial de crecimiento, señaló un estudio de la compañía Tecnocom.
 
En el documento:"Informe sobre tendencias en medios de pago 2012 en México y Latinoamérica" expone que hasta el año pasado, el país se situó como uno de las naciones con la menor penetración en medios de pago electrónicos, ya sea en cuanto a tarjetas de débito o de crédito, éstas últimas usadas sólo por 26.6% de la población.
 
El reporte también señala que las tarjetas de débito son las más utilizadas por los mexicanos, con 59%; los cheques son usados por 3.8%; las tarjetas de establecimiento por 10.4% y las de prepago por 5.0% de la población.
 
Agrega que a la hora de comprar productos alimenticios y para el hogar, así como para retirar efectivo de cajeros automáticos, los usuarios prefieren usar su tarjeta de débito en 76.5% de los casos.
 
En tanto, para adquirir artículos electrónicos y electrodomésticos alrededor del 45% de los usuarios prefiere ocupar su tarjeta de crédito, y para el resto de las categorías analizadas, como ropa, viajes, gasolina y ocio, usaron su tarjeta de débito.
 
La investigación indica que nivel América Latina algunos de los países analizados reflejan grandes tasas de crecimiento, debido a un mayor desarrollo de las estructuras de pago, lo cual ha contribuye a nuevos lanzamientos de productos y servicios financieros.
 
Así, el índice de Tecnocom ubica a Brasil como la nación con el mayor nivel de desarrollo en cuanto a medios de pago, resultado de un mayor número de usuarios de banca móvil, así como a la promoción de tarjetas privadas.
 
Después le siguen Chile y Colombia, mientras que en México, Perú y República Dominicana, los resultados son más modestos, debido a su escaso número de usuarios de medios de pago electrónicos.
 
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