Economía

Menos de 20% de empresas cumple con contabilidad electrónica

Menos del 20 por ciento de las empresas en el país cuentan con la plataforma necesaria para elaborar sus facturas electrónicas, por lo que ha generado presión entre pequeñas y medianas empresas para instalar este sistema.
Notimex
23 noviembre 2014 17:35 Última actualización 23 noviembre 2014 17:35
SAT

Menos del 20 por ciento de empresas del país han instalado su plataforma para facturas enectrónicas. (@SATMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de un mes de que se cumpla el plazo para que las empresas presenten su contabilidad electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), menos del 20 por ciento cuenta ya con la plataforma para esta obligación.

Esta obligación ha generado una carrera contra el tiempo para algunas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas que aún no han adaptado sus sistemas, indicó Emmanuel Mancilla, director general de Induxsoft.

A su vez Daniel Cañizares, director comercial de wFactura dijo que menos del 20 por ciento de las empresas, en este momento, estarían listas para cumplir con esta nueva obligación que entra en vigor el 25 de enero próximo.


“Tenemos ya 40 clientes corporativos y esperamos cerrar tratos con 60 más en diciembre, sin embargo vamos a fortalecer nuestras campañas de marketing y sobre todo de medios de información para impulsar más el cumplimiento”, dijo en entrevista.

En ese sentido anunció que lanzarán en diciembre una solución de Contabilidad Electrónica dirigida a la pequeña y mediana empresa.

A su vez, Mancilla señaló que las pymes son el mercado a atender, debido al volumen, y su cumplimiento será un reto para todas las empresas dedicadas a estas soluciones.

En este sentido adelantó que Induxsoft, proveedora líder de servicios especializados en tecnologías de información (TI), presentará un software contable dedicado a las Pymes, especializado en la nueva obligación fiscal y que será comercializado a través del Canal.

Dijo que el programa se llamará “ContaBlink” que es una solución que permite a las empresas migrar su contabilidad tradicional a la electrónica y se ofrece como un software que puede ser instalado en un servidor, una computadora deskopt, lap top o Tablet.