Economía

'Meme' de futbolistas
con cocaína indigna
a Colombia

La fotografía manipulada de Radamel Falcao y James Rodríguez, seleccionados colombianos, fue compartida en Twitter por Nicolette Van Dam, una actriz holandesa; la canciller colombiana, Ángela Holguín, señaló que una disculpa es insuficiente.
Dainzú Patiño
19 junio 2014 16:59 Última actualización 19 junio 2014 17:57
meme

Imagen manipulada de los futbolistas colombianos subida a Twitter es indignante para el país, dijo la canciller del país sudamericano. (@Siete24Noticias)

Punta Mita, NAYARIT.- La canciller Ángela Holguín calificó como “indignante” para el pueblo y el gobierno de Colombia la fotografía manipulada y compartida en la red social Twitter en la que Radamel Falcao y James Rodríguez, integrantes de la selección de futbol de ese país, parecen inhalar la espuma blanca que usan los árbitros en el Mundial, la cual se asimila con una gran línea de cocaína.

La imagen fue compartida por la usuaria @NicoletteVanDam, actriz holandesa, quien supuestamente también es parte de una junta en su país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La actriz habría retirado posteriormente el tuit y ofrecido una disculpa a los colombianos.

"Una disculpa no nos sirve, esto tiene que ir más allá, es un irrespeto a Colombia, al pueblo y a su juventud llena de sueños. Falcao y Rodríguez, encarnan la juventud, son más que líderes para que los jóvenes sigan su ejemplo”, dijo la canciller Holguín durante su participación en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Nayarit.

Precisó que para abordar el tema, la viceministra de Relaciones Exteriores tendría una reunión hoy con el embajador holándes en Bogotá.