Mejoría en los precios reactiva perforación de shale gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejoría en los precios reactiva perforación de shale gas

COMPARTIR

···
Economía

Mejoría en los precios reactiva perforación de shale gas

El precio del barril de WTI para 2017 subirá 23 por ciento, mientras que el del gas se incrementará 26 por ciento estima la firma Platts RigData

Bloomberg
30/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El reinicio de actividades de perforación de petróleo y gas shale en Estados Unidos ganará terreno dado que los precios más altos llevarán a los productores a reanudar la inversión en los prospectos más rentables, según Platts RigData.

La demanda de plataformas terrestres crecerá 29 por ciento el año próximo hasta 579, dijo la unidad S&P Global Platts en un informe dado a conocer en la conferencia Benposium East en Nueva York este miércoles.

Platts RigData pronostica que los precios del crudo West Texas Intermediate subirán un 23 por ciento hasta 52.18 dólares por barril en 2017. Se considera que el Henry Hub, referente del gas natural, aumentará 26 por ciento hasta 3.05 dólares por millón de BTU.

Productores como EOG Resources Inc. y Pioneer Natural Resources Co. están poniendo a trabajar nuevamente plataformas y comprando superficie en algunos de los prospectos de mayor rentabilidad en tanto se aprestan a reanudar el crecimiento luego del repunte de los precios del crudo.

El petróleo recibió un impulso adicional el pasado miércoles cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó de manera preliminar que reducirá la producción por primera vez en ocho años. El precio del barril de WTI para 2017, mientras que el del gas incrementará 26 por ciento estima la firma Platts RigData.

,,,