Economía

Mejorar el TLCAN antes de definir una salida: Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía señaló que la salida del TLCAN sería totalmente contrario al interés nacional, pues los sectores productivos del país y la sociedad se ha beneficiado de la integración.
Dainzú Patiño
01 febrero 2017 11:47 Última actualización 01 febrero 2017 11:47
Ildefonso Guajardo

(Braulio Tenorio)

El equipo de la Secretaría de Economía se concentrará en definir mejorías para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), antes de definir una salida de este acuerdo, dijo este miércoles el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

"No creo que la consulta nos lleve, antes de intentar mejorarlo, a definir la salida, sería totalmente contrario al interés nacional, es clarísimo que los sectores productivos del país y la sociedad se ha beneficiado de esta integración, a través de todas las facetas", dijo luego de presentar la solución Mi Contabilidad, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por la mañana, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía comunicaron en conjunto que hoy inició un proceso formal de consultas con el sector privado y otros actores, para fijar los parámetros que guiarán la profundización y revisión del TLCAN. Esta serie durará 90 días.

El funcionario enfatizó que el principio de México es negociar con Estados Unidos bajo condiciones que beneficien al país mexicano.

Señaló que en la actualidad hay condiciones que no existían cuando se firmó el Tratado, como el comercio electrónico, por lo que se trabajará en integrar éste y otros temas.