Economía

Mejorar ambiente de trabajo ayuda a elevar rentabilidad

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 19 junio 2013 16:5

 [Bloomberg] 


Juan Antonio Lara
 
Monterrey .- Si las personas se sienten mejor en las empresas van a ser más productivas y con esto los negocios van a ser más rentables, dijo Rachel Morales, presidenta del Foro Mundial RH 2013 y vicepresidenta de Recursos Humanos de Parker para México y Latinoamérica.
 
“Estamos convencidos de que poniéndole atención a las personas y desarrollando su talento, que se sientan bien en las empresas, nos va a llevar a que las personas sean más productivas y si son más productivos, los negocios van a ser más rentables”, indicó Morales en entrevista.
 
Señaló que este tema y otros más relacionados con los negocios y los recursos humanos serán tratados en el Foro Mundial RH que se llevará a cabo en esta ciudad los días 27 y 28 de junio de este año.
 
Asistirán conferencistas de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentran Gunter Pauli, creador del concepto “Economía Azul”, Riqueza Sustentable; Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola Femsa; y Yoel Kluk, director de Piensa y experto en innovación.
 
“Este año estamos abriendo el foro para los líderes de los negocios, para los directores generales y los encargados de las empresas, que no sea solamente para los directores de recursos humanos”, indicó.
 
Los líderes tienen que ser apasionados, no solamente por los resultados, sino para darle la importancia a que la gente se sienta bien, que sea un lugar donde la gente quiera estar, donde la tratan con respecto.
 
“Esta fórmula es lo que nos va a permitir tener el éxito sustentable”, comentó, al señalar que muchas empresas ya lo están haciendo.
 
Dijo que los empresarios se están dando cuenta que deben tomar en cuenta al empleado o colaborador, no que solamente ejecuten lo que dicen sus jefes.
 
“Los empleados deben estar bien facultados para tomar decisiones porque son los que conocen el negocio, deben sentirse parte de la empresa y tener interés en que al negocio le vaya bien, pero si el negocio va bien todos debemos ganar, no solamente los de primer nivel, porque entonces no tendrán ese sentido de pertenencia”, explicó.
 
Al evento asistirán cerca de 500 personas de Monterrey y otras ciudades del país.
 
“Pensamos que este foro tendrá mucho valor agregado para los socios y quienes asistan, porque vamos a salir de este evento con más herramientas para llevarnos a nuestras empresas y hacerlas más rentables”.