Economía

Mejoran perspectivas económicas de México en marzo: The Conference Board

The Conference Board, firma que también publica índices macroeconómicos importantes de Estados Unidos, informó que el indicador líder sobre el futuro de la economía mexicana registró un crecimiento de 2.1% en marzo, respecto a febrero, ubicándose en 97.0 unidades.
Jassiel Valdelamar
16 mayo 2016 14:25 Última actualización 16 mayo 2016 14:51
tráfico

El indicador económico coincidente, que mide la actividad económica presente del país, se incrementó 0.2 por ciento para colocarse en 119.0 unidades. (Cuartoscuro)

Luego de cuatro meses en contracción, el indicador líder de la economía mexicana se elevó en el tercer mes del año, de acuerdo con el informe elaborado por The Conference Board, firma que también publica indicadores macroeconómicos importantes de Estados Unidos.

El indicador líder, que trata de anticipar la actividad económica futura del país, registró un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con el mes de febrero, ubicándose en 97.0 unidades.

Este buen dato fue apoyado por un mejor costo en dólares de la compra de petróleo por parte de las refinerías de Estados Unidos, el tipo de cambio real y un incremento en los precios de las acciones del Índice de Precios y Cotizaciones.

Por su parte, el indicador económico coincidente de México, que mide la actividad económica presente del país, se incrementó 0.2 por ciento para colocarse en 119.0 unidades, lo que significó la tercera subida de manera consecutiva.

: