Economía

Mejoran carencias sociales en 15 años, pero hay retos en ingreso, educación y salud: Coneval

Con base en información de las fuentes censales, en el periodo de 1990 a 2015, la Coneval reveló que en algunas entidades subsisten todavía elevadas carencias sociales especialmente en materia de calidad de los servicios en salud y educación.
Zenyazen Flores
26 mayo 2016 13:28 Última actualización 26 mayo 2016 23:47
IMSS

Las coberturas de los servicios se han ampliado. (Archivo)

El Coneval dio a conocer que con base en información de las fuentes censales, en el periodo de 1990 a 2015 las carencias asociadas al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud, la calidad y espacios de la vivienda y a los servicios básicos en la vivienda se redujeron en todas las entidades federativas y, como consecuencia, en el país en su conjunto.

Lo anterior se deriva de que se han ampliado las coberturas de servicios básicos, ampliación que se ha reflejado en todas las entidades, especialmente en aquellas con mayores rezagos.

En algunas entidades subsisten todavía elevadas carencias sociales especialmente en materia de calidad de los servicios en salud y educación.

economía


Asimismo el poder adquisitivo del ingreso es otro de los retos, de acuerdo con evaluaciones del Coneval.

"La pobreza podrá reducirse más rápidamente si se incrementa de manera sostenida el poder adquisitivo del ingreso de las familias", señaló.

: