Economía

Mejoran Afores
su rendimiento
pese a volatilidad

Al cierre de julio, los recursos administrados por las Afores alcanzaron los 2 billones 763 mil 745 millones de pesos, cifra que demuestra la fortaleza de las administradoras pese a la volatilidad de los mercados financieros, señaló la Amafore.
Yuridia Torres
08 agosto 2016 23:34 Última actualización 09 agosto 2016 5:5
afores

Al cierre del mes pasado los recursos administrados por las Afores alcanzaron la cifra récord de 2 billones 763 mil 745 millones de pesos. (Tomada de Consar)

El rendimiento que las administradoras de pensiones obtuvieron en julio, por las inversiones de los ahorros de los trabajadores, se ubicó en 1.67 por ciento, el segundo más alto del año, lo que demuestra la fortaleza que estas empresas tienen ante la volatilidad de los mercados financieros, informó Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Al cierre del mes pasado los recursos administrados por las Afores alcanzaron la cifra récord de 2 billones 763 mil 745 millones de pesos, esto es 61 mil 424 millones de pesos superior respecto a lo reportado un mes previo.

“El hecho de alcanzar cifras récord para nosotros es casi una costumbre, alcanzamos 14.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y esto deberá llevarnos a niveles de más de 20 o 25 por ciento del PIB de cinco a 10 años resaltó Noriega.


En conferencia de prensa para anunciar la primera Convención Nacional de Afores que se realizará en la Ciudad de México, enfatizó que el impacto de la volatilidad en el país se ha visto reducida por las administradoras de ahorro para el retiro porque en momentos de dificultades financieras estas empresas se constituyen como un estabilizador natural del sistema financiero.

GANADORES EN CUENTAS ASIGNADAS
Las cuentas de los trabajadores que tienen un fondo de ahorro para el retiro pero que no han elegido una Afore, serán administradas por Banamex, Sura, PensionISSSTE y Profuturo.

La Consar informó que realizó la asignación y reasignación de más de 3.6 millones de cuentas de trabajadores que no han elegido Afore y fueron redistribuidos 31 mil 500 millones de pesos a las administradoras de pensiones de mayores rendimientos netos.

En las cuantas reasignadas, 2.9 millones, la mayoría, un millón 73 mil, fueron para Banamex y 946 mil para Sura

afores