Economía

Mejora por sexto mes consecutivo confianza en economía europea

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 30 octubre 2013 10:7

[El Indicador de Sentimiento Económico aumentó 0.9 puntos en los países de la Eurozona. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
La confianza de consumidores y empresarios en la economía tanto de la zona del euro como de la Unión Europea (UE) mejoró en octubre por sexto mes consecutivo, informó hoy por la Comisión Europea (CE).
 

El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) aumentó 0.9 puntos en los países de la Eurozona y 1.1 puntos en los Veintiocho, hasta 97.8 y 101.8 enteros, respectivamente.
 

Holanda, Francia y Alemania registraron las alzas más acusadas entre los países de la unión monetaria, con 3.3, 2.6 y 0.8 puntos cada uno, mientras que España e Italia cayeron 2.2 y 2 puntos.
 

El resultado general en la Eurozona se debió a la mejora de la confianza en la industria, de 1.8 puntos, motivada por mejores expectativas de producción y una evaluación más positiva del actual nivel de pedidos.
 

De igual modo, la confianza de los consumidores mejoró 0.4 puntos gracias al incremento del optimismo sobre el futuro de la situación económica general, al ahorro de los últimos doce meses y pese a peores expectativas en materia de desempleo.
 

Esos avances fueron suficientes para contrarrestar el descenso de 0.5 puntos de la confianza en los servicios, impulsado por el empeoramiento de la situación empresarial y las expectativas de negocio, explicó el Ejecutivo europeo.
 

Por otra parte, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) para la zona del euro se incrementó 0.18 puntos en octubre, hasta 0.01 enteros, acercándose a su media histórica.