Economía

Mejora la estabilidad
de los mexicanos

La estabilidad laboral ha aumentado en México durante los últimos años, puesto que la cantidad de trabajadores con un solo empleo pasó de 44 a 45 por ciento y la duración en éste aumentó a 3.3 años, de acuerdo con datos del INEGI.
Yuridia Torres
31 mayo 2016 23:38 Última actualización 01 junio 2016 5:5
empleo

El 26.4 por ciento de los trabajadores dijo haber tenido dos empleos y sólo el 2.9 por ciento mencionó que ha tenido cinco o más. (Bloomberg)

En los últimos años la estabilidad laboral aumentó en México, lo que contribuye a mejorar los ingresos del país y de las familias en el corto, mediano y largo plazo, afirmó Julio Alfonso Santaella, presidente del INEGI.

Según los resultados del segundo Módulo Trayectorias Laborales 2015, se observó que la duración por empleo aumentó de 2.9 a 3.3 años, entre 2012 y 2014 y el número de trabajadores con un solo empleo pasó de 44 a 54 por ciento, lo que representa una buena noticia para el sistema de pensiones.

El 26.4 por ciento de los trabajadores dijo haber tenido dos empleos y sólo el 2.9 por ciento mencionó que ha tenido cinco o más.

Los datos revelan que muchos de los trabajadores con mayor estabilidad laboral finalizan está relación por razones personales, como puede ser embarazo, estudios o enfermedades, mientras que las personas con mayor inestabilidad generalmente finalizan por razones exógenas a ellos.