Economía

MEI compra AcciPresval a Accival Casa de Bolsa

La plataforma se incorporará a Mercado Electrónico Institucional una herramienta que potenciará el crecimiento y consolidación del mercado de préstamo de valores.
Redacción
05 agosto 2014 17:27 Última actualización 05 agosto 2014 17:27
[Bloomberg] Accival consideró que 2012 fue "muy buen año" para las Afores, que presentaron un rendimiento bruto anual de 14.78%.  

[Bloomberg] Accival consideró que 2012 fue "muy buen año" para las Afores, que presentaron un rendimiento bruto anual de 14.78%.

La empresa filial de Central de Corretajes, Mercado Electrónico Institucional (MEI), anunció la adquisición de la plataforma AcciPresVal a Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival).

La operación, según MEI, “potenciará el crecimiento del mercado de Préstamo de Valores al dotarlo de independencia y mayor difusión entre los Inversionistas Institucionales e Instituciones Financieras”.

Según un comunicado, “desde el año 2006 Accival y MEI mantienen una asociación, en la que MEI es la encargada del corretaje de las operaciones de Préstamo de Valores de Deuda, y bajo la cual han logrado, en los últimos años, cifras récord de crecimiento. Actualmente se realizan en esta plataforma el 90% de las operaciones de préstamos de deuda que se hacen entre Inversionistas Institucionales e Instituciones Financieras”.

Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes, destacó que “MEI incorpora a sus servicios una herramienta que potenciará el crecimiento y consolidación del mercado de Préstamo de Valores. La plataforma que adquirimos tiene una gran reputación en la comunidad financiera, ya que fue el primer mecanismo en su tipo, y actualmente es la plataforma líder en el mercado”, señaló.