'Megarrecorte' de agua afecta ventas de micronegocios en CDMX por 207 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Megarrecorte' de agua afecta ventas de micronegocios en CDMX por 207 mdp

COMPARTIR

···

'Megarrecorte' de agua afecta ventas de micronegocios en CDMX por 207 mdp

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño señaló que la cifra se da porque 135 mil micro y pequeños negocios cerrarán sus puertas.

Redacción
01/11/2018
El 'megarrecorte' de agua en la capital del país se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 'megarrecorte' de agua en la Ciudad de México afectará a 135 mil micro y pequeños negocios que decidieron no abrir sus puertas, que verán afectadas sus ventas en 207 millones de pesos, afirmó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

“La baja en la actividad laboral del 1 y 2 de noviembre en la Ciudad de México genera el cierre de los micro, pequeños y medianos negocios que dan servicios a oficinistas, empleados y visitantes, por lo que se estima que las pérdidas por ventas no realizadas, pasen de 72 millones de pesos, a 207 millones de pesos", afirmó Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta del organismo.

Micronegocios aledaños a zonas de oficinas, dependencias gubernamentales, escuelas, guarderías y universidades relacionados con la preparación de alimentos optaron por permanecer cerrados hasta el 5 de noviembre.

El organismo señaló que se prevé un aumento en la afluencia a zonas de alta actividad comercial, como los corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, y los centros históricos de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, debido a que los capitalinos buscarán consumir alimentos fuera de casa y utilizar los servicios sanitarios en los negocios.

Por ello, se pronostica una alta demanda para negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, ventas de antojitos, bares y cantinas.

La Cámara afirmó que se espera un aumento en el consumo de botellas de garrafones de agua hasta el fin de semana (sábado y domingo), cuando los capitalinos empiecen a resentir los efectos de la escasez del agua.

El organismo consideró que los pequeños comercios, como purificadoras y distribuidoras de agua, podrán cumplir con la demanda que se pueda dar en estos días.