Economía

Medios de pago, con potencial en México

La marca Prosa ha tenido un aumento en el número de plásticos que circulan en México derivado de que es mucho más barata que las marcas internacionales con las que compite.
Jeanette Leyva
03 enero 2017 21:10 Última actualización 04 enero 2017 4:55
(Cuartoscuro)

El director de Prosa considera que hay oportunidad de crecer en el mercado mexicano. (Cuartoscuro)

El mercado de medios de pago en México tiene un amplio potencial de crecimiento ante el bajo nivel de bancarización de la población, por lo que hay oportunidad de crecer de forma importante para Prosa y su marca Carnet, afirmó José Molina, director de la empresa.

En entrevista con El Financiero recordó que Prosa tiene más de 48 años en operación en el país e inicio con su marca Carnet. Hoy se encuentran en proceso de relanzar la marca para cubrir sobretodo cuentas de débito de la población de menores ingresos.

El relanzamiento de la marca ha permitido que tengan ya seis millones de plásticos en circulación y espera en 2017 aumentar a ocho millones.

Molina consideró que el aumento de plásticos con la marca se debe a que es mucho más barata que las dos marcas internacionales que operan en el mercado, ya que a diferencia de ellas cobran dos pesos al año y las otras van de los 18 pesos en adelante.