Economía

Medidas para competitividad no son proteccionistas: Garza

El Decreto de Apoyo a la Competitividad es para combatir
la ilegalidad, puesto que la subvaluación y la subfacturación, permitían el ingreso de mercancías a precio irreal, señaló el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía
Gabriela Chávez /Corresponsal
07 octubre 2014 18:10 Última actualización 07 octubre 2014 18:11
ExpoModa

Rogelio Garza Garza asistió a la inauguración de Expo Moda en Guadalajara, (Tomado de @RogelioGzaGza)

GUADALAJARA.- El gobierno mexicano no pretende volver al proteccionismo con el Decreto de Apoyo a la Competitividad indicó José Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

“No estamos impidiendo ninguna importación, ni entorpeciéndola, ni poniendo obstáculos a los importadores que lo hagan legalmente”, indicó luego de inaugurar Expo Moda en esta ciudad.

Las medidas anunciadas recientemente son para “combatir la ilegalidad”, añadió.


Prácticas nocivas como la subvaluación y la subfacturación, dijo Garza, estaban promoviendo el ingreso de mercancías a precio irreal, tales como prendas de vestir a un centavo.

“¿Cómo pueden venir a este precio si ni siquiera eso vale la materia prima?”, exclamó el funcionario quien reiteró la intención del gobierno federal de combatir la triangulación y la evasión del pago de aranceles sin que esto signifique el retorno hacia el proteccionismo.

“Al contrario, la apertura de México sigue adelante, mantenemos la misma línea de apertura, simple y sencillamente lo que estamos protegiendo son las condiciones para que nuestra industria compita de manera leal y en equidad de circunstancias con otros países”,
puntualizó el Subsecretario de Industria y Comercio.

Refirió que se está haciendo un balance para conocer el impacto de las medidas en el desarrollo de la industria nacional.