Medidas para competitividad no son proteccionistas: Garza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medidas para competitividad no son proteccionistas: Garza

COMPARTIR

···
Economía

Medidas para competitividad no son proteccionistas: Garza

El Decreto de Apoyo a la Competitividad es para combatir la ilegalidad, puesto que la subvaluación y la subfacturación, permitían el ingreso de mercancías a precio irreal, señaló el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía

Gabriela Chávez /Corresponsal
07/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El gobierno mexicano no pretende volver al proteccionismo con el Decreto de Apoyo a la Competitividad indicó José Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

“No estamos impidiendo ninguna importación, ni entorpeciéndola, ni poniendo obstáculos a los importadores que lo hagan legalmente”, indicó luego de inaugurar Expo Moda en esta ciudad.

Las medidas anunciadas recientemente son para “combatir la ilegalidad”, añadió.

,,


Prácticas nocivas como la subvaluación y la subfacturación, dijo Garza, estaban promoviendo el ingreso de mercancías a precio irreal, tales como prendas de vestir a un centavo.

“¿Cómo pueden venir a este precio si ni siquiera eso vale la materia prima?”, exclamó el funcionario quien reiteró la intención del gobierno federal de combatir la triangulación y la evasión del pago de aranceles sin que esto signifique el retorno hacia el proteccionismo.

“Al contrario, la apertura de México sigue adelante, mantenemos la misma línea de apertura, simple y sencillamente lo que estamos protegiendo son las condiciones para que nuestra industria compita de manera leal y en equidad de circunstancias con otros países”,
puntualizó el Subsecretario de Industria y Comercio.

Refirió que se está haciendo un balance para conocer el impacto de las medidas en el desarrollo de la industria nacional.

,
,