Economía

Medidas económicas coordinadas han dado resultados: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, destacó en la 79 Convención Bancaria que la acción coordinada tomó por sorpresa a algunos participantes, pero que las medidas económicas que se tomaron no fueron improvisadas.
Jeanette Leyva y Leticia Hernández / Enviadas
10 marzo 2016 19:52 Última actualización 10 marzo 2016 21:24
carstens

Agustin Cartens, gobernador del Banco de México. (Eladio Ortíz/Archivo)

ACAPULCO, Guerrero.- Las medidas implementadas por las autoridades para hacer frente el entorno externo y fortalecer el marco macroeconómico han rendido los resultados esperados, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Durante su participación en la 79 Convención Bancaria, Carstens detalló que en las últimas cuatro semanas el peso se ha apreciado cerca de 9 por ciento, la tasas de interés de corto plazo subieron, mas no las de largo plazo, produciendo el deseado aplanamiento en la curva de rendimientos.

Además, destacó que el principal indicador bursátil en México avanzó y el riesgo soberano bajó 48 puntos.


Carstens indicó que la acción coordinada tomó por sorpresa a algunos participantes, pero que las medidas no fueron improvisadas, sino resultado de un meticuloso proceso de análisis entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

“Representó el uso de las herramientas de estabilización que tenemos a nuestra disposición. En el Banco de México no dudaremos en volverlas a utilizar en caso de que sea necesario”.