Economía

Medellín será sede del Foro Económico Mundial de AL en 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que Colombia está dejando de ser referente de violencia y Medellín, asociada al narcotráfico y a Pablo Escobar, "hoy es una ciudad dinámica y amable".

MEDELLÍN.- La ciudad colombiana de Medellín será la sede del Foro Económico Mundial para América Latina en 2016, anunció hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la instalación de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El jefe de Estado recordó que hace unos años Medellín era considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo y su nombre se asociaba al narcotráfico y a Pablo Escobar.

Dijo que "Colombia está dejando de ser ese referente de violencia con el que tanto tiempo nos identificaron, y cada día muestra mejores resultados en reducción del delito y garantía de la tranquilidad en todo el territorio, para colombianos y extranjeros".

"Miren no más esta magnífica ciudad de Medellín que nos recibe (...) Hoy es una ciudad dinámica y amable como pocas", refirió.

"Ahora nos siguen buscando por Pablo Escobar (…) Pero ya no por el peligro y el crimen, sino para hacer películas, como la serie que realizó Netflix o la que está rodando Tom Cruise por estos días", comentó Santos entre aplausos y sonrisas de los asistentes.

El Foro Económico, que reúne a empresarios y organizaciones económicas se creó en 1971 y cada año celebra su reunión anual en la ciudad suiza de Davos. Así mismo, organiza reuniones regionales en África, Asia y Latinoamérica.

También lee: