Economía

Meade y Tesorero de EU se reunirán en semanas

El secretario de Hacienda de México y el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, conversaron por teléfono este martes y acordaron fortalecer el diálogo entre ambos países en materia financiera y fiscal. 
Redacción
21 febrero 2017 10:0 Última actualización 22 febrero 2017 5:0
Meade y Mnuchin

José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Reuters)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron reunirse en las próximas semanas, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El objetivo es atender los temas que nutren la agenda bilateral y enfrentar de manera conjunta los retos globales, señaló.

Meade y Mnuchin intercambiaron los primeros puntos de vista sobre la relación bilateral en materia económica tras su designación al frente de las finanzas públicas de ese país.

En la charla, los funcionarios se comprometieron a incrementar el diálogo bilateral y fomentar una mayor cooperación.

Los secretarios Meade y Mnuchin coincidieron en la importancia de la relación México-Estados Unidos en todos los ámbitos y acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo de ambos países, destacó.

Este miércoles los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, se reunirán con funcionarios de alto nivel del gobierno mexicano en la Ciudad de México.

Más tarde, en su participación en la 31 Reunión Anual de Consejeros 2017 del Tec de Monterrey, Meade Kuribreña señaló que el mayor crecimiento de la producción industrial estadounidense para los siguientes dos o tres años, es un elemento que podría ayudar a la economía mexicana.

“No tengo duda que la discusión alrededor de México y Estados Unidos habrá primero de irse acotando en términos de los riesgos que enfrentamos y una vez vayamos despejando incógnitas nos ayudará a anclar la certidumbre y, si lo hacemos bien, e insisto hay muchos elementos para pensar que juntos podremos hacerlos bien, lo que hoy es incertidumbre se vaya convirtiendo en espacio de certidumbre y prosperidad compartida”, expuso.

Aseguró que la relación de México con EU es fructífera y benéfica para ambas economías y que es el inversionista emergente más importante en la Unión Americana.

: