Economía

Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural

Esta reforma, la cual tomará gran tiempo implementarse, debe quedar con grandes avances para beneficiar la economía del país, dijo el secretario de Hacienda.
Axel Sánchez
18 septiembre 2017 20:20 Última actualización 18 septiembre 2017 20:20
José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, durante su participación en el Foro Forbes México 2017. (Cuartoscuro)

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, durante su participación en el Foro Forbes México 2017. (Cuartoscuro)

La mejora del estado de derecho debe aplicarse como una reforma estructural y debe quedar con grandes avances para beneficiar la economía del país, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Publicó.

En el marco del Foro Forbes 2017, llamado "Reinventando México", el funcionario destacó que vienen trabajando en este tema desde hace tiempo, pues tomará un gran tiempo el poder implementarlo de manera efectiva.

"Es uno de los elementos en los que se viene trabajando y que tomará tiempo de consolidar; por ejemplo, en ocho años tardó en transformarse todo nuestro sistema jurisdiccional que descansara ahora en la oralidad.

La implementación de ese sistema, el aprendizaje que todos los actores que tuvimos que tomar en el, tomará tiempo para que esa reforma adquiera plena madurez", expresó.

Dijo que también se avanzó en la ley de transparencia, que hoy se aplica en nivel federal, estatal y municipal y que pretende atar a otros entes que reciben recursos públicos como sindicatos.

"Empezamos este año a complementar el sistema anticurrupción en algunos de los elementos, yo creo que adelantamos mucho y lo consolidamos en finanzas públicas, hemos implementado de manera agresiva las reformas estructurales y estamos en proceso de implementar las transformaciones que se ocupan para que el estado de derecho ocupe y tenga cada vez mayor vigencia, decía que es una reforma estructural en que estamos trabajando", destacó Meade.

Sobre el paquete económico 2017, el secretario de Hacienda dijo que es un gran mensaje para los inversionistas del exterior, puesto que genera certidumbre, estabilidad y beneficio social.

"Tuvimos reuniones con inversionistas en Estados Unidos, es un gran mensaje para ellos", expresó.

Sobre la ayuda por el temblor, el secretario de Hacienda comentó que siguen contabilizando los daños con la finalidad de darle mejor uso a los recursos destinados a desastres.

"Hay algunas obras que son culturales y artísticas que tienen seguros, eso ayuda en acelerar el proceso", explicó.

placeholder