Meade dice que 'no hay de qué preocuparse' ante la caída del peso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade dice que 'no hay de qué preocuparse' ante la caída del peso

COMPARTIR

···
Economía

Meade dice que 'no hay de qué preocuparse' ante la caída del peso

Luego de que el martes pasado la moneda mexicana se hundiera hasta su peor nivel en cinco meses frente al TLCAN, el secretario de Hacienda, dijo que no hay preocupación alguna porque su comportamiento ha sido en general ordenado.

Reuters
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo este miércoles que no hay preocupación por la reciente depreciación del peso, cuyo comportamiento ha sido en general ordenado en los mercados internacionales.

No obstante, el funcionario agregó que seguirán atentos al desempeño de la moneda, que se hundió el martes hasta su peor nivel en cinco meses arrastrado por las preocupaciones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuya renegociación se extenderá hasta el primer trimestre de 2018.

"Creo que el tipo de cambio en general se ha dado en un proceso ordenado en los mercados. Por lo que no tenemos preocupación, aunque seguiremos atentos", dijo el funcionario tras el evento.

,
,


El peso está reflejando las preocupaciones en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario de Hacienda, también dijo este lunes que la moneda mexicana (que caía a su nivel más débil desde mediados de mayo) en medio de una creciente incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN, que concluirá el martes en Washington.

El peso cotizaba en 19.084 por dólar, con una depreciación del 0.92 por ciento, ó 17.40 centavos, frente a los 18.91 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Meade dijo en el foro empresarial 'Impulsando a México' que los mercados están considerando que en ausencia del pacto comercial, vigente desde 1994, "tendría que haber un ajuste real en el tipo de cambio y eso es lo que nos ha venido presionando".

,
,,