Economía

Meade deja con suspenso la Secretaría de Hacienda

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que acepta la renuncia del funcionario y nombra en su lugar a José Antonio González Anaya.
Redacción
27 noviembre 2017 11:9 Última actualización 27 noviembre 2017 12:2
José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto (Facebook: Enrique Peña Nieto)

José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto (Facebook: Enrique Peña Nieto)

José Antonio Meade renunció este lunes a la secretaría de Hacienda, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

En su lugar fue nombrado el hasta ahora director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, quien a su vez será sustituido en la empresa estatal por Carlos Treviño.

El presidente Peña no confirmó si Meade buscará la candidatura del PRI a la presidencia de la República y sólo se limitó a decir que le desea éxito en "en el proyecto que ha decidio emprender".

Meade sería el elegido para contender por la presidencia por el PRI, según fuentes cercanas al proceso, sin embargo esto no se ha oficializado.

"En el desempeño de sus responsabilidades, el doctor Meade acreditó su sólida formación académica y profesional, así como un amplio conocimiento de las necesidades del país y de su enrome potencial hacia adelante", dijo Peña Nieto sobre su colaborador.

"Pero sobre todo, José Antonio Meade ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor por México, le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender", agregó.

En tanto que el canciller y amigo de Meade, Luis Videgaray, dijo en su cuenta de Twitter que le desea "el mayor de los éxitos en el proyecto que ahora emprende"

Se espera que en los próximos minutos se dé una conferencia de prensa en la Secretaría de Hacienda. 

También estaría programado un evento con grupos priistas, donde se 'ungiría' al elegido para contender por la presidencia.

Al evento de esta mañana en Los Pinos acudió la familia de José Antonio Meade. Su esposa, Juana Cuevas, dijo sin confirmar la candidatura que su esposo "es la mejor persona para sacar adelante a México".