Economía

Meade defiende a Videgaray en la Cámara de Diputados

Ante las acusaciones del diputado Sergio López Sánchez del PRD de que Luis Videgaray dejó a las finanzas públicas de México en la catástrofe, el secretario de Hacienda destacó el compromiso y talento del exfuncionario.
Dainzú Patiño
22 septiembre 2016 17:25 Última actualización 22 septiembre 2016 17:39
José Antonio Meade en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

José Antonio Meade en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, defendió el desempeño en la dependencia de Luis Videgaray, ante las acusaciones del diputado Sergio López Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que el exfuncionario dejó a las finanzas públicas de México en la catástrofe.

“No comparto en absoluto la valoración que hiciera el diputado, Luis Videgaray, desde mi propia estimación, ha sido un funcionario público comprometido con gran emoción y talento. Quisiera enviarle desde aquí un saludo y un reconocimiento, es para mí un gusto recibir de un funcionario con esas características la SHCP, y hoy formar parte de nuevo de un equipo de trabajo extraordinario, que le ha servido a México con temple y emoción”, dijo Meade en el pleno de la Cámara de Diputados durante su comparecencia por el glose del Cuarto Informe de Presidencia.

Refirió que el actual gobierno sabe coordinarse, focalizar, aprovechar espacios y tecnologías para hacer las “cosas mejor y con menos”. Consideró que sería valioso que ese enfoque se extendiera a otras instancias y entidades.

Previamente, el diputado, Sergio López Sánchez, representando al grupo parlamentario del PRD, mencionó que durante la titularidad de Videgaray los recortes al gasto sólo fueron una promesa porque el año pasado se gastó más de lo previsto y recortado. Y que lo mismo se prevé para finales de este 2016.

>