Meade anticipa que en 2018 seguirá estímulo a gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade anticipa que en 2018 seguirá estímulo a gasolinas

COMPARTIR

···
Economía

Meade anticipa que en 2018 seguirá estímulo a gasolinas

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acotó que, a pesar del buen desempeño de dicho estímulo sobre el precio de los combustibles, se deben seguir cuidando las finanzas públicas de riesgos a la economía como la renegociación del TLCAN.

Zenyazen Flores
29/08/2017

El secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), José Antonio Meade, anticipó que en el 2018 continuará el estímulo fiscal que se ha ocupado para suavizar los precios de la gasolina.

A pregunta expresa sobre cómo vendrán los precios de las gasolinas para 2018, Meade respondió que "el esquema que hemos tenido hoy de un proceso de flexibilización en donde vayamos suavizando, con los estímulos nos ha funcionado bien, y en principio deberíamos de preservarlos el siguiente año".

Lo anterior lo dijo en entrevista posterior a asistir a la plenaria de senadores del PRI, en donde presentó un panorama de las finanzas públicas y las expectativas de la economía hacia cierre de sexenio en temas como inflación y deuda.

De acuerdo con la SHCP, se han gastado 30 mil millones de pesos al mes de junio de 2017 en costear el estímulo fiscal que se ha ocupado para suavizar los precios de la gasolina.

Frente a senadores priistas, Meade dijo a los legisladores que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto va a entregar la administración con un balance primario positivo y una trayectoria de deuda-PIB que sea sostenible y decreciente.

También afirmó que la inflación promedio del sexenio de Peña Nieto cerrará en 3.91 por ciento, un nivel que será el más bajo respecto de las administraciones que han sucedido del año 2000 a la fecha.

"La inflación en su conjunto estará por abajo de 4 por ciento por primera vez. Ésta va a ser la primera vez en la historia reciente que la inflación se ubique en el promedio de una administración dentro de los rangos que el Banco de México plantea", sostuvo.

Meade dijo que se deben seguir cuidando las finanzas públicas porque persisten riesgos para la economía como es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

,,
: