Debemos analizar si hay alguien con políticas como las de Venezuela: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debemos analizar si hay alguien con políticas como las de Venezuela: Meade

COMPARTIR

···
Economía

Debemos analizar si hay alguien con políticas como las de Venezuela: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público pidió analizar aquellas políticas que propongan fijar los salarios por decreto o los precios por ley porque estas medidas han causado el retraso del desarrollo económico en otros países.

Axel Sánchez
24/10/2017

Si ven a alguien cuyas políticas suenen a Venezuela, se deben analizar porque pudieran no ser la mejor alternativa para crecer, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Si oímos que alguien pide fijar salarios por decreto, precios por ley, que si el estado maneje el desarrollo económico del país, vaya, que si vemos a alguien cuyas políticas suenen entre coreanas, venezolanas, debemos de verlas con atención. Los mismos libertadores, las mismas instituciones, el mismo destino (..), en cambio, una buena política encaminada en lo que se ha hecho en México puede funcionar”, explicó.

En su participación en la edición 15 de la Cumbre de Negocios, el funcionario comentó que en esos países se ven políticas restrictivas que llevaron a sus pueblos al retroceso económico, lo cual se repitió muchas veces en la historia, como es el caso de Alemania Oriental.

Meade destacó que en los últimos tiempos, en el mundo viene creciendo una separación entre los gobernantes y la sociedad, por lo que le toca a México cambiar ese destino.

“Es necesario construir un espacio de confianza entre sociedad y políticos, cuando se pierde la confianza, enfrentamos retos de descalificación que conducen en problemas de gobernabilidad, ponemos al país en el grave riesgo. Lo que toca a México en la contienda política (de 2018) es hacer estos enlaces”, refirió.

Reiteró la necesidad de establecer un mejor estado de derecho, pues ayudaría a un mejor desarrollo económico y social del país, ejemplificando con los derechos de propiedad.

“Hay un gran reto sobre la definición de la propiedad, hay que ir a la modernización a los registros de la propiedad, evaluar la calidad del marco normativo y eso detona una competencia positiva de generar un mejor entorno de estado de derecho”, opinó.

Por su parte, Claudio X. González, consejero empresarial y presidente de Kimberly Clark de México, destacó que no debemos dejarnos engañar por políticos y sus promesas.

“Le vamos a ganar y si lo hacemos perder en 2018 lo vamos a ver en 2024, de cualquier manera, nos ocupa el 2018, debemos tener alternativas viables, aquí está uno de los más fuertes (José Antonio Meade)”, destacó el empresario, quien no temió en proponer al funcionario como candidato a la presidencia de México.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que las empresas deben apoyar al país y no quedarse en la trinchera de sus negocios.

,,