Economía

McDermott gana contrato para instalar plataforma 
Ayatsil-A de Pemex  

La empresa será la encargada de instalar la cubierta en alta mar, la cubierta y pilotes en la plataforma ubicada en la Bahía de Campeche.
Notimex
05 enero 2015 15:51 Última actualización 05 enero 2015 15:51
Plataforma petrolera. (Bloomberg)

Plataforma petrolera. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía McDermott International dio a conocer que obtuvo un contrato para instalar la cubierta en alta mar, la cubierta y pilotes en la plataforma de Pemex Exploración y Producción, Ayatsil-A.

El vicepresidente de la empresa, Dominic Savarino, expuso en un comunicado que la operación es resultado de sus importantes capacidades locales, ya que han demostrado la instalación de plataformas seguras y fiables.

En un comunicado, destaca su capacidad para movilizar recursos marinos, como su buque de carga pesada Derrick Barge 50, el cual es capaz de levantar cargas de hasta cuatro mil 400 toneladas, así como el Intermac 600.

De acuerdo con McDermott, estas dos unidades ayudarán a la colocación de los diferentes componentes de la plataforma Pemex Exploración y Producción ubicada en la Bahía de Campeche.

Asimismo, expuso que Ayatsil es el mayor descubrimiento de Pemex hasta la fecha, mediante el cual se espera impulsar la producción para el país.

En julio del año pasado, McDermott International anunció la terminación exitosa de la Plataforma de Perforación Ayatsil-B para Pemex Exploración y Producción en la Sonda de Campeche.