Economía

Mazatlán vive bonanza esta semana con vacacionistas

La Perla del Pacífico vive una de sus mejores semanas, ya que alrededor de unos 500 mil visitantes arribaron en esta temporada vacacional para disfrutar de los atractivos de la región.
Carlos Velázquez | corresponsal
13 abril 2017 14:52 Última actualización 13 abril 2017 16:13
Mazatlán

(Cuartoscuro)

La Perla del Pacífico vive una semana de bonanza con más de 500 mil visitantes, entre los que destacan unos 5 mil turistas internacionales que arribaron en cruceros de la empresa Carnival. La ocupación hotelera alcanzó el cien por ciento y así estará hasta el domingo, informó la Secretaría de Turismo del estado

Esta mañana arribó el crucero Carnival Miracle con dos mil 621 pasajeros quienes de inmediato procedieron a disfrutar de los atractivos de Mazatlán. Y para el fin de semana se esperan dos cruceros más.

Al inicio de semana los hoteles estaban al 90 por ciento de ocupación y hoy alcanzaron el cien por ciento, por lo que las playas albergan casi 80 mil bañistas al día.

Los visitantes disfrutan de los atractivos tradicionales del puerto como Playa Cerritos, Paseos en el Catamarán, la zona dorada, El Mirador y el clavadista, así como el centro histórico donde se localiza el Paseo del Centenario y la Plazuela Machado.

Los vacacionistas tuvieron la oportunidad de disfrutar la 31 Feria del Pescado que empezó ayer miércoles, con la exposición de una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos; ambientados con comparsas de bailes brasileños.

La afluencia de turistas se incrementó por la autopista panorámica Durango-Mazatlán que durante el primer bimestre de este año ha registrado una afluencia de más de 500 mil 800 vehículos en las casetas de peaje en ambos sentidos de circulación. Pero la mayor parte de tránsito de Durango, Chihuahua y Coahuila hacía Mazatlán.