Mazatlán rompe récord turístico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mazatlán rompe récord turístico

COMPARTIR

···
Economía

Mazatlán rompe récord turístico

Durante Semana Santa, el puerto recibió a 944 mil paseantes, lo que representa un incremento del 106 por ciento con respeto al año pasado, cuando visitaron la zona 457 mil turistas nacionales y extranjeros, informó la secretaría de Turismo de Sinaloa.

Carlos Velázquez / Corresponsal
22/04/2014

CULIACÁN.- El puerto de Mazatlán rompió récord de turistas durante la Semana Santa, ya que de miércoles a domingo recibió a 944 mil paseantes de casi un millón 700 mil que visitaron los 270 centros recreativos de Sinaloa, los cuales dejaron una derrama económica aproximada de 1,110 millones de pesos.

El secretario estatal de Turismo, Francisco Córdova Celaya, informó que el año anterior, durante el mismo periodo vacacional, Mazatlán recibió 457 mil turistas nacionales y extranjeros y la derrama económica fue de 660 millones de pesos, por lo que el incremento de este año fue del 106 por ciento en afluencia turística.

Agregó que se calcula que el 70 por ciento fueron turistas de origen nacional y el 30 por ciento de turistas internacionales.

El funcionario indicó que Mazatlán superó las expectativas debido a que la autopista Durango-Mazatlán contribuyó a mejorar la comunicación con entidades del norte de la República.

Los hoteles estuvieron a su máxima capacidad y todavía se espera que permanezcan ocupados por los diferentes eventos internacionales programados en las próximas semanas en el puerto del Pacífico.

El funcionario estatal destacó que los Pueblos Mágicos de Cosalá, El Fuerte y El Rosario también estuvieron muy concurridos pues tan sólo en esos tres lugares turísticos se recibieron 68 mil visitantes en tres días, que dejaron una derrama económica aproximada de 23 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, informó que durante la Semana Santa se lamentó la muerte de 34 personas en accidentes de tránsito en carreteras estatales y dos personas en balnearios.

No obstante que se estableció un operativo de seguridad en los 270 centros recreativos, el saldo no se considera blanco, pues dos personas murieron ahogadas – una niña en una alberca de un hotel en Mazatlán y un adulto en la presa El Varejonal, en Culiacán.