Economía

Mayor refinería de Ecuador reinicia operaciones tras sismo

La refinería Esmeraldas  arrancó al 41.5 por ciento de su capacidad de 110 mil barriles por día, de acuerdo con información proporcionada por Petroecuador.
Reuters
19 abril 2016 12:38 Última actualización 19 abril 2016 12:48
Petroecuador. (www.elcomercio.com)

Petroecuador. (www.elcomercio.com)

QUITO.- La mayor refinería de Ecuador, Esmeraldas, reinició sus operaciones la noche del lunes tras poco más de dos días detenida por un fuerte sismo que azotó al país andino, informó Petroecuador en un comunicado.

La planta, renovada este año tras un largo proceso de rehabilitación integral, arrancó al 41.5 por ciento de su capacidad de 110 mil  barriles por día (bpd) de crudo y, para el miércoles, ya estaría plenamente operativa, dijo la firma.

"A las 21:00 horas del lunes inició el procedimiento de arranque de las diferentes unidades de proceso que conforman la refinería de Esmeraldas", explicó Petroecuador.

El proceso de arranque se dio de manera paulatina en las diferentes unidades de la planta. La Unidad de Craqueo Catalítico, la mayor de la planta, "inició calentamiento del regenerador y del reactor con el ingreso del catalizador".

Petroecuador garantizó el abastecimiento de combustibles en todo el país.

: