Economía

Mayor recaudación puede reducir tasas de cobro: SAT

Todavía existen 500 mil unidades económicas que podrían incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal, según Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Angélica Hernández
07 octubre 2014 16:22 Última actualización 07 octubre 2014 16:22
Etiquetas
gente en el SAT

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A medida de que exista una cultura contributiva podría incluso reducirse las tasas de cobro que actualmente se tienen, dijo Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"En la medida que esa cultura crezca logramos que los impuestos sean equitativos y distribuidos entre toda la población y podemos pensar en tener tasas más bajas de las que hoy tenemos", dijo durante la inauguración del módulo de atención para el programa "Crezcamos Juntos" en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Recordó que existen cuatro millones 270 mil contribuyentes inscritos bajo este programa y con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de los cuales han estado presentando declaraciones un millón 367 mil.


"Esto registra una recaudación causada con descuento del impuesto sobre la renta por más de nueve mil millones de pesos y están pagando en impuesto al valor agregado, ese sí en flujo, por más de mil 200 millones de pesos en los tres primeros bimestres del año", dijo.

Agregó que este es un gran alcance ya que antes existían un gran número de contribuyentes que eran régimen de pequeño contribuyente y que hoy están en el RIF.

Aunque reconoció que todavía existen 500 mil unidades económicas que faltan y podrían incorporarse bajo este esquema.