Economía

Debilidad del peso, el mayor peligro para la inflación: Banxico

Los ajustes a la política monetaria del Banco de México podrían hacerse independientemente de lo que haga la Reserva Federal de EU, reiteró Manuel Sánchez, subgobernador del banco. 
Reuters
21 junio 2016 11:9 Última actualización 21 junio 2016 11:45
¿Apuntalará la autoridad a nuestro peso?

¿Apuntalará la autoridad a nuestro peso?

CIUDAD DE MÉXICO.- El mayor peligro para la convergencia de la inflación en México a su objetivo oficial de 3 por ciento (+/- un punto porcentual) podría venir de una debilidad adicional del peso que desvíe las expectativas de los precios, dijo este martes el subgobernador del Banco de México (Banxico) Manuel Sánchez.

Los ajustes a la política monetaria del banco central mexicano podrían hacerse independientemente de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), si crecen los riesgos a la estabilidad local de precios, añadió Sánchez en una presentación difundida por internet. 

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado un 8.24 por ciento entre temores de que el Reino Unido decida salir de la Unión Europea, por los volátiles precios del petróleo y por incertidumbre en torno al rumbo de la política monetaria de la Fed.

: