Economía

Mayor impulso al mercado interno, pide CCE

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo, destacó la necesidad de trabajar en acciones a nivel interno para que el avance de México no se vea afectado.
Notimex
17 junio 2014 14:27 Última actualización 17 junio 2014 14:27
[Cuartoscuro]  El impacto será sustantivo en el crecimiento económico y generación de empleos, dice Gutiérrez Candiani.

[Cuartoscuro]  El impacto será sustantivo en el crecimiento económico y generación de empleos, dice Gutiérrez Candiani.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se pronunció por un mayor impulso al mercado interno y a que el gasto público se ejerza en tiempo y forma.

Al referirse a la reducción en el pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el líder empresarial señaló que hay que trabajar en acciones a nivel interno para que el avance de México no se vea afectado.

Estimó un impacto en las exportaciones de México al vecino del norte si no se da la reactivación económica estadounidense.


Este lunes el FMI redujo de 2.8 a 2.0 por ciento la estimación de crecimiento económico para la Unión Americana.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, dijo que México debe tener un gran impulso en la siguiente parte del año para alcanzar el 2.7 por ciento estimado del Producto Interno Bruto (PIB).

Aunque resaltó que hay que ocuparse del crecimiento, mantiene su optimismo en el sentido de que la economía mexicana tenga un impulso en la segunda parte de 2014, pues la reducción de crecimiento se prevé con base en variables pasadas y el futuro se vislumbra mejor.