Economía

Mayor fortaleza del euro impulsaría política monetaria más flexible: BCE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la apreciación del euro con respecto al año pasado era un factor importante en la reducción de la inflación de la zona euro.
Reuters
12 abril 2014 14:2 Última actualización 12 abril 2014 14:47
Etiquetas
[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

WASHINGTON.- Un mayor fortalecimiento del tipo de cambio del euro requeriría de una mayor flexibilización en la política monetaria del Banco Central Europeo para mantener la orientación tan expansiva como hasta ahora, dijo el sábado el presidente del BCE, Mario Draghi.

Draghi dijo que la apreciación del euro con respecto al año pasado era un factor importante en la reducción de la inflación de la zona euro a sus bajos niveles actuales.

"Siempre he dicho que el tipo de cambio no es un objetivo de política monetaria, pero es importante para la estabilidad de precios y el crecimiento. Lo que ha sucedido ahora en los últimos meses es que se ha vuelto más y más importante para la estabilidad de precios", sostuvo Draghi en una conferencia de prensa.

"Por esto, la fortaleza del tipo de cambio requeriría una mayor flexibilidad en la política monetaria. Si se quiere que la política siga siendo flexible como hasta ahora, un mayor fortalecimiento del tipo de cambio requeriría de un mayor estímulo", dijo.