Economía

'Matthew' costaría 8,800 millones de dólares a aseguradoras

El huracán Matthew, que devastó zonas del Caribe antes de azotar la costa este de Estados Unidos, podría costar a las aseguradoras hasta 8 mil 800 millones, según AIR Worldwide.
Bloomberg
13 octubre 2016 13:35 Última actualización 13 octubre 2016 14:31
Etiquetas
Matthew. (Reuters)

Matthew. (Reuters)

La firma de evaluación de catástrofes estima que las pérdidas aseguradas varían desde 2 mil 200 millones a 6 mil 800 millones para Estados Unidos y de 600 millones a 2 mil 000 millones para el Caribe.

Matthew dejó centenares de muertos en Haití y mató al menos a 15 personas en Estados Unidos, causando daños en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

El total es una fracción de las proyecciones más pesimistas realizadas la semana pasada a medida que la tormenta se acercaba a la costa de Florida, puesto que Matthew no alcanzaría a estar entre los 10 siniestros más costosos para las aseguradoras y las reaseguradoras que las ayudaron a asumir los riesgos.

Voceros de Munich Re, Swiss Re y Hannover Re, las reaseguradoras más grandel mundo, indicaron que aún es muy temprano para calcular el monto total de las reclamaciones.

El huracán Matthew tocó tierra en Haití el 4 de octubre como huracán categoría 4, la segunda más fuerte en la escala Saffir-Simpson. Esta es la mayor catástrofe humanitaria de Haití desde el terremoto de 2010, según Naciones Unidas.

Lo más cerca de la tierra en Florida que llegó el centro de la tormenta fue a 40 kilómetros (25 millas) al este de Cabo Cañaveral, “donde la instalación de lanzamiento de cohetes de la NASA sufrió daños en techos, ventanas y revestimientos, así como algunas filtraciones de agua”, informó AIR en un comunicado enviado por correo electrónico.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que va desde junio hasta noviembre y puede provocar las peores pérdidas para el sector, comúnmente registra su mayor actividad desde mediados de agosto hasta mediados de octubre.

El desastre natural más costoso para el sector fue, por lejos, el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en el 2005 y derivó en 60 mil 500 millones en siniestros, según datos de Munich Re.

: