Economía

Más respeto a empresas japonesas, pide Guajardo a Trump

El secretario de Economía dijo que para continuar fortaleciendo la relación entre Japón y México es necesario no olvidarse del Tratado de Asociación Transpacífico.
Yuridia Torres
13 enero 2017 13:4 Última actualización 13 enero 2017 13:6
Empresas japonesas

La Secretaría de Economía entregó un reconocimiento a la firma japonesa JFE Steel Americas por convertirse en la compañía nipona numero mil en México. (Tomada de Twitter.com/SE_mx)

El presidente electo de Estados Unidos debería tratar con más respeto a las empresas japonesas, advirtió el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al referirse a las amenazas que Donald Trump realizó recientemente contra Toyota, quien tiene 10 plantas en ese país y da empleo a más de 130 mil estadounidenses, de aplicarles aranceles si no se instalan allá.

Este viernes la dependencia federal entregó un reconocimiento a la empresa japonesa JFE Steel Americas por convertirse en la compañía nipona numero mil en México.

A pesar de las amenazas que Donald Trump realiza a las empresas extranjeras que buscan instalarse en México, este año se espera que la llegada de inversión extranjera directa al país cierre en 25 mil millones de dólares, afirmó Ildefonso Guajardo.

“La importancia de celebrar la inversión número mil en México, de una compañía japonesa, es para resaltar dos cosas: el tremendo impulso que ha tenido la inversión a partir de nuestro Acuerdo, pero también es increíble observar las cifras (…) en los últimos cuatro años prácticamente estamos incrementando en 50 por ciento la inversión japonesa en México, lo que es evidencia del impacto que esto está teniendo justamente en la generación de empleos y en la relación bilateral”, destacó.

Para seguir fortaleciendo la relación entre Japón y México, el titular de la Secretaría de Economía pidió al viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Shunsuke Takei, no olvidarse del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), a pesar de que Donald Trump ya advirtió que Estados Unidos no participaría dentro de él.

: