Economía

Más impuestos para resolver pensiones: Amafore

Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Afores, explicó que los pasivos en el gasto de pensiones representan 120 por ciento del PIB, por lo que para evitar que explote una 'bomba de tiempo' es necesario que se dé un aumento en los impuestos.
Yuridia Torres
28 abril 2015 23:3 Última actualización 29 abril 2015 5:5
[La pensión universal es uno de los vértices de la reforma hacendaria. Pero, ¿qué personas si podrán obtener este beneficio? / Cuartoscuro]  

Los pasivos de las pensiones representan 120 por ciento del PIB del país, indicó la Amafore. (Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mantener el equilibrio en las finanzas públicas y el aumento en el gasto de pensiones, se tienen que aumentar los impuestos, afirmó Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

El representante de las administradoras de pensiones en México, destacó que es necesario el aumento para evitar que explote la ‘bomba de tiempo’ en la que se encuentran diversos esquemas de pensiones de universidades, estados y municipios.

Hoy en día los pasivos contingentes en el gasto de pensiones representan 120 por ciento del PIB, que se concentran principalmente en los trabajadores al servicio público.

“Si queremos dar pensiones no contributivas, tenemos que aumentar los impuestos, para no debilitar las finanzas públicas”, enfatizó Noriega y agregó que se debe buscar la forma de financiar esos pasivos.

placeholder